Nicaragua

Llama Rosario a mantener la prudencia en la vía

Durante la semana 27 de marzo y el 2 de abril la accidentalidad se incrementó respecto a igual lapso del 2016

Tránsito de la Policía Nacional
Tránsito de la Policía Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, reiteró este martes el llamado a la prudencia para evitar los accidentes de tránsito en el país, sobre todo en los días que se avecinan de vacaciones de Semana Santa.

En su habitual comparecencia ante los medios de comunicación del poder ciudadano, ofreció el balance semanal del comportamiento de los accidentes entre el 27 de marzo y el 2 de abril. En ese periodo, apuntó, se registraron 767 accidentes de tránsito; 13 de los cuales se produjeron por conductores en estado de ebriedad. En 710 de ellos se reportaron daños materiales, 71 víctimas, 15 fallecidos y 84 lesionados.

El número de muertos, que se incrementó en tres en relación a similar semana del año 2016, se desglosa en cuatro conductores, seis peatones y cinco pasajeros.

Precisó que en la semana pasada se aplicaron cinco mil 766 multas a conductores que no cumplen con la ley de tránsito y la principal causa de accidentalidad que se registró fue la de no guardar la distancia entre vehículos, lo que provocó 260 siniestros.

Otra de las causas, apuntó Rosario, fue la invasión de carril (115); falta de precaución al retroceder (110); desatención de señales de tránsito (108); dar vueltas donde no debemos (82); interceptar el paso (61); conducir en estado de ebriedad (13); conducir contra la vía (14).

Añadió que en los incidentes en las vías estuvieron implicados 336 automóviles, 170 camionetas; 114 motocicletas.

Se contabilizaron en calles 527, en carreteras 243 y 11 en caminos.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía puntualizó que Managua con 563 incidentes sigue a la cabeza de los accidentes de tránsito, seguido de Chinandega (39), León (31), Matagalpa (29) y Río San Juan (1).

La mayoría de las coaliciones se produjeron las ocho de la mañana hasta las doce del mediodía (230) y entre esa hora y las cuatro de la tarde (201). En tanto de las cuatro de la mañana a las ocho (174) los días más afectados son viernes, martes y jueves.
mem/ybb

también te puede interesar