Nicaragua

En la dulcería Chepita están los mejores almíbares

Estos dulces tradicionales de Semana Santa estarán en el Parque de Ferias este fin de semana

Dulces tradicionales
Dulces tradicionales |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Se les conoce como almíbar o cubarsá. Pero cualquiera que sea el nombre, estos deliciosos dulces no pueden faltar en ninguna mesa nicaragüense durante Semana Santa.

Y aunque es una tradición de todo el país, en la dulcería Chepita del municipio de Masatepe, se preparan magistralmente y sus trabajadores, una familia de más de 35 años de experiencia, ya tienen todo listo para la gran demanda de los próximos días.

La receta para elaborar estas delicias ha pasado de generación en generación en esta familia y, aunque no es un secreto, alegan que tienen un modo muy peculiar los almíbares artesanalmente.

Josefa Zeledón, la propietaria de la dulcería, explica que utilizan todas las frutas tradicionales de la temporada: coco, tamarindo, nancite, papaya, grosellas, jocote y mango.

Su éxito también se lo deben a la ayuda que han recibido por parte del Buen Gobierno para mejorar la calidad de su producto y comercializarlo en todo el país a través de las ferias que realiza el Mefcca. También, cuenta, han recibido capacitación sobre administración de negocios.

“Clientes de toda Nicaragua viajan hasta Masatepe a comprar nuestros productos en grandes cantidades y les ofrecemos un costo justo y un buen sabor”, añadió.

Para este este 8 y 9 de abril se desarrollará la feria de los almíbares, cusnaca y dulces tradicionales en el Parque Nacional de Ferias, y dulcería Chepita estará exponiendo sus postres, en especial los almíbares a un costo de 50.00 córdobas la tacita.
mem/ybb

también te puede interesar