Nicaragua

Héroes que orgullecen la historia de León

Luisa Amanda Espinoza y Enrique Lorente fueron asesinados hace 47 años por la dictadura somocista

Espinoza y Lorente orgullecen la historia de León
Espinoza y Lorente orgullecen la historia de León |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En plena juventud y efervescencia revolucionaria, la dictadura somocista segó la vida de los jóvenes guerrilleros Luisa Amanda Espinoza y Enrique Lorente hace hoy 47 años. Pero su legado es fomento importante en la formación de las nuevas generaciones nicaragüenses.

Espinoza y Lorente orgullecen la historia de León. Dieron su vida por una Nicaragua como la que vivimos actualmente.

En recordación al nuevo aniversario de su paso a la inmortalidad, la Juventud Sandinista, la militancia y la población de León los recordaron con una pequeña caminata y un acto político cultural en el que ratificaron su compromiso por la defensa de la paz y la soberanía nacional.

Así mismo, el monumento a los Héroes ubicado en el barrio la Ermita de Dolores fue remozado por miembros de la comunidad como una muestra de admiración.

«Gracias a ellos hoy contamos con una Nicaragua libre, soberana en la que todo el pueblo es artífice de su propio bienestar», destacó Evertz Delgadillo, Secretario Político Departamental.

«Para mí es un orgullo ser hija de Enrique Lorente, porque fue un hombre que luchó y defendió esta Revolución, para que hoy nosotros y todos los jóvenes podamos vivir en paz, con derecho a la salud, la educación. En cada uno de nosotros debe vivir ese compromiso de avanzar con paso firme en la construcción de un país lindo, en el que reine la igualdad», manifestó su descendiente Martha Lorente.
mem/ybb

también te puede interesar