Nicaragua

Circunscripciones se preparan para aplicar nuevo Código Procesal Civil

El personal de los juzgados de Distrito, Locales Civiles y Locales Únicos está debidamente capacitado para la entrada en vigencia de la norma

Circunscripciones se preparan para aplicar nuevo Código Procesal Civil
Circunscripciones se preparan para aplicar nuevo Código Procesal Civil |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las circunscripciones del poder judicial se preparan para aplicar el nuevo Código Procesal Civil, que entra en vigencia el próximo día 10.

El magistrado presidente del Tribunal de Apelaciones de Masaya, doctor David Joy Rojas Rodríguez, afirmó que la Circunscripción Oriental está terminando los ajustes en la infraestructura de la capacidad instaladas en materia de las Salas de Audiencia.

Hemos ido poco a poco modificando nuestra infraestructura, tanto en el Complejo Judicial de Masaya como en los juzgados de Masatepe, Jinotepe y Diriamba. Estamos en un proceso de adecuación estructural y dentro de esta adecuación se encuentra la firma de un convenio con la Universidad Nicaragüense de Estudios Humanistas de Jinotepe, que nos permitirá tener una Sala de Audiencia a nuestra disposición, explicó.

Resaltó que a nivel de preparación académica, tanto los judiciales como el personal de los juzgados de Distrito, Locales Civiles y Locales Únicos, se encuentran debidamente capacitados para la entrada en vigor de la norma.

Desde el año pasado se han venido impartiendo capacitaciones del nuevo Código, las que están concluyendo con las capacitaciones virtuales relacionadas a los conceptos, principios y nuevos procedimientos civiles, indicó.

Los juzgados civiles de Managua también se reorganizan para aplicar el nuevo Código Procesal Civil.

Como parte de las medidas para mejorar la atención al usuario de la justicia, la Corte Plena ordenó una redistribución de los procesos escritos entre los judiciales que conocerán los casos pendientes de resolver que ingresen antes de la entrada en vigencia de la legislación.
mem/ele

también te puede interesar