Nicaragua

Asamblea Nacional elegirá nuevo presidente del INE

La votación tendrá lugar este martes

Postulación del General (r) Oscar Salvador Mojica Obregón para el cargo de Presidente del Instituto Nicaragüense de Energía (INE)
Postulación del General (r) Oscar Salvador Mojica Obregón para el cargo de Presidente del Instituto Nicaragüense de Energía (INE) |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Junta Directiva de la Asamblea Nacional aprobó someter al plenario este martes 4 de abril la postulación del General (r) Oscar Salvador Mojica Obregón para el cargo de Presidente del Instituto Nicaragüense de Energía (INE).

Durante la reunión los directivos, de consenso con los representantes de las diferentes bancadas, acogieron la propuesta enviada con carácter de urgencia por el Presidente de la República Comandante Daniel Ortega Saavedra, quien el pasado viernes remitió a Primer Secretaria el currículo del General  (r) Mojica.

El coordinador de la bancada del FSLN, compañero Edwin Castro, destacó que se acogió favorablemente la solicitud presidencial y que se someterá a votación junto a cualquier otra propuesta que haga algún diputado.

Destacó que Mojica que está preparado para asumir la dirección del INE por su experiencia en el sector eléctrico y administrativo.

El legislador sandinista considera que Mojica tendrá el respaldo de más del 80 por ciento de los legisladores, aunque no desestima que la acogida sea unánime.

Por su parte el diputado Wilfredo Navarro, Segundo Secretario de la Junta Directiva, también destacó al General (r) como alguien que cumple todos los requisitos profesionales para ser nombrado presidente del INE en sustitución de David Castillo,  quien renunció al cargo alegando asuntos personales.
mem/ybb

también te puede interesar