Nicaragua

Primer trimestre del año finaliza con leve descenso de fallecidos por accidentes de tránsito

Se registraron diez  mil 219 accidentes en el inicio de 2017

Policía Nacional de Tránsito
Policía Nacional de Tránsito |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Dirección General de Tránsito de la Policía Nacional informó que del mes de enero a la fecha se han registrado 203 personas fallecidas por accidentes de tránsito. Esta cifra es menor a los 210 muertos que se reportaron en igual periodo en 2016.

En el primer trimestre del año ha habido diez mil 219 accidentes, de los cuales mil 45 han provocado víctimas, de ellas 203 fallecidas y mil 196 lesionados.

La Comisionada General Vilma Reyes, Directora de Tránsito Nacional, precisó que en la semana del lunes 27 de marzo al 2 de abril se contabilizaron 781 accidentes, que provocaron la muerte a 15 personas muertas y dejaron 84 lesionados.

Reyes aseguró que la Policía Nacional continúa empeñada en reducir los accidentes de tránsito, por lo que prosigue impartiendo seminarios de educación vial a los conductores y  miembros de la comunidad Educativa, entre los que se encuentran estudiantes de Primaria y Secundaria, docentes y padres de familia.

Del mismo modo recibieron capacitaciones los jóvenes de la Promotoría Solidaria, pastores evangélicos y funcionarios del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social, la alcaldía de Sebaco y de los juzgados de Ciudad Sandino.

Además se han puesto en práctica otras iniciativas como las tres marchas realizar para instar a la prevención vial en los departamentos de Matagalpa, León y Chinandega. En cada una de ellas participaron mil 800 habitantes y 74 motorizados.

También se conformó con 80 estudiantes la Brigada Reguladora Estudiantil de Tránsito en el municipio de Pueblo Nuevo del departamento de Jinotega, informo la jefa policial.

La Directora de Tránsito Nacional indicó que se recibió un donativo de empresarios privados en apoyo al “Plan Verano 2017” en cuanto a técnica policial, cascos, entre otros aditamentos.

Los planes de planes de seguridad vial se han implementado en todo el país, para brindar protección a las familias en las carreteras.

Los distintos operativos policiales desarrollados dieron como resultado la suspensión de 82 licencias a conductores por manejar en estado de ebriedad, al tiempo que se cancelaron definitivamente tres licencias de conductores que se involucraron en homicidios imprudentes.

ale/ana

también te puede interesar