Nicaragua

Nuevas metodologías para aprendizaje amigable de las Matemáticas

A partir de este año el gobierno implementa un programa nacional con el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón

Aprendizaje amigable de las Matemáticas
Aprendizaje amigable de las Matemáticas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Educación, con el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón, implementa a partir de este año el Programa Nacional de Aprendizaje Amigable con las Matemáticas.

El diputado José Antonio Zepeda, Presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional, destacó que permitirá eliminar la percepción de lo incomprensible y lo difícil de la asignatura a través de iniciativas que contemplan la elaboración de nuevos textos, cuadernos de estudios y ejercicios, al igual que la aplicación de las nuevas tecnologías en la materia.

Aseguró que el novedoso proyecto forma parte de las 21 rutas educativas que impulsa el Gobierno Sandinista para mejorar la calidad de la educación en Nicaragua.

La calidad de la educación no es nada más que la capacidad que tengan las personas en utilizar los aprendizajes para la vida práctica, para superarse y tener la oportunidad de ser mejores cada día, consideró.

Enfatizó que “como sistema educativo tenemos la tarea de buscar las mejores condiciones, de facilitar el conocimiento y obviamente de tener mejores resultados para que las personas se sientan protagonistas de esos  aprendizajes”.
mem/ele

también te puede interesar