Nicaragua

Dirección de Migración y Extranjería agilizará atención en Semana Santa

Durante la temporada aumenta el ingreso y la salida de turistas

Migración y Extranjería
Migración y Extranjería |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Dirección de Migración y Extranjería informó que durante la Semana Santa implementarán un plan especial para garantizar que los usuarios puedan realizar sus trámites sin ningún inconveniente.

Contamos con un programa de seguridad con el fin de brindar una atención cálida y ágil a la población, razón por la que estaremos atendiendo en horarios flexibles para realizar sus trámites, destacó el teniente primero Miguel de la Llana, jefe del Departamento de Control de Extranjeros.

Precisó que en la Semana Mayor trabajarán en el horario normal de lunes a miércoles, de ocho a cinco de la tarde.

En las delegaciones mejor conocidas como Sertrami se trabajará los días sábado y domingo de diez de la mañana a una de la tarde, añadió.

Afirmó que los puestos fronterizos trabajarán las 24 horas del día, teniendo en cuenta que en 2016 se registró un ingreso de 175 mil 810 personas, de las cuales el 60 por ciento eran extranjeros.

Este año esperamos que el ingreso de turistas se incremente entre un 13 por ciento y un 15 por ciento, por ello la permanencia de nuestro personal en los puestos de Peñas Blancas, Aeropuerto, Guasaule, señaló.

El funcionario indicó que el trámite que más se solicita es el permiso de salida.

Este año quienes requieran de un visado para algún menor de edad, lo podrán hacer desde los puestos fronterizos, lo cual agilizará la atención de quienes nos visiten, resaltó.
mem/ele

también te puede interesar