Nicaragua

Lenín Moreno gana elecciones presidenciales en Ecuador

El candidato de Alianza País acumula el 51,10 por ciento de los votos escrutados

Lenin Moreno, presidente electo de Ecuador
Lenin Moreno, presidente electo de Ecuador |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La jornada de segunda vuelta electoral en Ecuador muestra una tendencia que coloca a Lenin Moreno, de Alianza País, como el nuevo presidente del país.

El reporte más reciente del Consejo Nacional Electoral (CNE) reveló que Moreno acumula cuatro millones 823 mil 513 votos, equivalentes al 51,10 por ciento de los emitidos, con el 94,79 por ciento de las actas escrutadas.

Mientras, el opositor Guillermo Lasso acapara cuatro millones 621 mil 654 votos, los cuales representan en 48,90 por ciento del sufragio de la jornada.

El presidente del Consejo Nacional Electoral, Juan Pablo Pozo, destacó que “el país decidió en las urnas”, en un proceso donde “el pueblo se pronunció en paz y respetando el orden público”.

“No se ha regalado ni quitado un solo voto, le cumplimos al país y a la voluntad del soberano expresada en las urnas”, añadió Pozo.

Fue obligatorio realizar una segunda ronda electoral luego de que Moreno no alcanzase el 40 por ciento del apoyo en primera vuelta (obtuvo el 39,3 por ciento) ni el 10 por ciento por encima de Lasso, que consiguió el 28,1 por ciento de los votos el pasado 19 de febrero.
mem

también te puede interesar