Nicaragua

Gastronomía de Nicaragua en el Parque Nacional de Ferias

Platillos propios de Cuaresma y Semana Santa se pueden disfrutar en el sitio capitalino

Cuaresma en Parque Nacional de Ferias
Cuaresma en Parque Nacional de Ferias |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de la Economía Familiar promueve en el Parque Nacional de Ferias las expresiones gastronómicas tradicionales de Cuaresma y Semana Santa.

Encuentras toda la gastronomía de Nicaragua. En mi negocio nuestro plato fuerte es la sopa marinera, única, ya que utilizamos ingredientes como la leche de coco, langosta, camarón, langostino, y jaiba, afirmó Nestor Cruz, de Nica-asado.

Por su parte, Doña Janeth Chamorro, del comedor “Chamorro “, señala que los visitantes pueden degustar pescado frito, pinol de iguana, sopa marinera, brochetas de pescado con camarón, arroz con camarón.

Otra opción para disfrutar de los mariscos frescos es a través de los cocteles del negocio Vatage.

Doña Cristina Osejo, dueña del emprendimiento, explicó que se preparan con limón, cebolla, apio, perejil, culantro, salsa inglesa y salsa de tomate.

Alguien me dio la idea de preparar cocteles, fue así como comencé a vender en mi casa, y después en noviembre me dieron esta oportunidad aquí en el Parque de Ferias, y agradezco a Dios y al Gobierno por esta bendición, que me ha permitido avanzar y seguir adelante, destacó.

Para los que prefieren los platos dulces, los protagonistas del Parque Nacional de Ferias también ofrecen almíbar, piñonate de papaya, cajeta de coco, nancite encurtido, requesón y dulce de leche.
mem/ele

también te puede interesar