Nicaragua

Asociación de Scouts de Nicaragua de fiesta

Desarrollan diversas actividades a propósito del centenario del movimiento en el país

Asociación de Scouts de Nicaragua
Asociación de Scouts de Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

A propósito del centenario de la Asociación de Scouts de Nicaragua, el grupo 08 San Francisco Javier de la Universidad Centroamericana (UCA) realizó actividades educativas y recreativas cerca de la capilla del centro de altos estudios.

Jenz Cantillano, coordinador del grupo, explicó que las iniciativas están relacionadas con el cuido del medio ambiente, propuestas deportivas, donación de alimentos y caminatas.

Estoy muy orgulloso de pertenecer a un movimiento tan extenso que me ha permitido descubrir nuevas habilidades de manera personal, de manera creativa, me ha formado el carácter, me ha ayudado a ser más sociable y tener conciencia que nosotros tenemos una gran responsabilidad de cuidar el medioambiente, aseguró Fabián Hernández, quien ingresó a la organización con 11 años.

En 1917 el joven Aubrey Campbell, un estibador del puerto en la ciudad de Bluefields, conformó la primera patrulla scouts en el país.

El proyecto se ha expandido a todas las partes del territorio nacional y a miles de generaciones de jóvenes.

La Asociación de Scouts de Nicaragua tiene el objetivo de contribuir a la educación integral de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes por medio de un sistema de valores basados en la Ley y Promesa Scout, para que participen en la construcción de un mundo mejor donde las personas se desarrollen plenamente como individuos y jueguen un papel constructivo en la sociedad.

ale/ele

también te puede interesar