Nicaragua

Presidente Daniel propone a General en Retiro Oscar Salvador Mojica Obregón como titular del INE

Con carácter de urgencia llegará este lunes a la Asamblea Nacional la solicitud del Presidente de la República, anunció la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo

Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega y General en Retiro Oscar Salvador Mojica Obregón
Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega y General en Retiro Oscar Salvador Mojica Obregón |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, enviará este lunes a la Asamblea Nacional una solicitud de trámite de urgencia con su propuesta para que el General en Retiro, Oscar Salvador Mojica Obregón, asuma la presidencia del Instituto Nicaragüense de Energía.

Durante el anuncio de esta noticia, hecho por la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, destacó que hasta hace unas semanas el General Mojica se desempeñó hasta hace unas semanas como Jefe del Estado Mayor del Ejército.

“Tiene un impresionante Currículum con demostrada Capacidad Técnica, demostrada Capacidad también en términos de actividades de Gerencia Financiera, y en términos de actividades que tienen que ver con la Administración de Proyectos Estratégicos, Empresas”, destacó Rosario.

“Ha estado a cargo de Planificación Táctica y Estratégica en distintos Proyectos desarrollados por el Ejército de Nicaragua desde 1979 hasta 2017”, apuntó.

“Fue Miembro Activo del Ejército de Nicaragua, y de la Comandancia General del Ejército de Nicaragua en los últimos años. Participó en la Dirección Institucional de la Construcción del Nuevo Hospital Militar Doctor Alejandro Dávila Bolaños; también fue Presidente y Miembro de Juntas Directivas de Empresas y Organizaciones que ahí aparecen detalladas”, abundó Rosario.

La Vicepresidenta aseguró que esta postulación no solo responde a las características necesarias para el desempeño exitoso de las funciones como presidente del INET, “sino que responde también a las características, a los requerimientos, que tod@s sabemos, queremos que tengan l@s Funcionari@s Públic@s que vayan a desempeñar Funciones Estratégicas”.

ale

también te puede interesar