Nicaragua

Celebran penúltimo Sopón de Cuaresma en la Plaza de las Victorias

Esta es una iniciativa del Ministerio de la Economía Familiar para promover las tradiciones gastronómicas de esta temporada

Sopón de Cuaresma en la Plaza de las Victorias
Sopón de Cuaresma en la Plaza de las Victorias |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Plaza de las Victorias en la capital acogió el penúltimo sopón de Cuaresma, iniciativa del Ministerio de la Economía Familiar (Mefcca) para promover las tradiciones gastronómicas de esta temporada.

En esta ocasión participaron 15 protagonistas, en su mayoría mujeres, quienes deleitaron a las que asistieron con platos tradicionales como la sopa de queso, la sopa marinera, el pinol de iguana, el pescado frito, los buñuelos, los refrescos, la sopa de cuajada y el almíbar.

“Es una bonita idea, ya que las personas que trabajamos cerca, nos olvidamos de la comida chatarra, cambiamos de ambiente y tenemos la oportunidad de saborear un platillo rico elaborados por mujeres luchadoras”, destacó Melvin Silva.

Por su parte, Brenda Linarte, del Tiangue Hugo Chávez, agradeció al Mefcca por la oportunidad que brinda a las mujeres emprendedoras de vender sus productos alegóricos a la Cuaresma.

ale/ana

también te puede interesar