Nicaragua

Cardenal Brenes llama a fortalecer vínculos con Dios durante Semana Santa

Reiteró su llamado a los conductores para que eviten accidentes que provoquen tristeza para la familia nicaragüense

Cardenal Brenes llama a fortalecer vínculos con Dios durante Semana Santa
Cardenal Brenes llama a fortalecer vínculos con Dios durante Semana Santa |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Leopoldo José Brenes, durante el penúltimo Viacrucis previo a la Semana Santa, instó al pueblo nicaragüense a aprovechar la jornada religiosa para hacer más fuerte su relación con Dios, con Jesucristo y con la voluntad de perdonar.

“Mientras se va acercando la Semana Santa, la gente está viviendo este proceso y viven este viacrucis como una acción penitencial y una acción de preparación para la celebración de la Semana Santa y esto se ve en todas las parroquias”, expresó.

“Hemos estado muy contentos, sobre todo porque vemos una participación muy espiritual y eso es lo importante, que vivamos el espíritu de la pasión del Señor, en la meditación de esos pasos que nosotros vamos reflexionando a través de las 14 estaciones”, señaló, ante la participación notoria de jóvenes que llegaron a la Catedral de Managua desde diversos barrios de la capital.

El Cardenal Brenes reiteró su llamado a los conductores para que eviten accidentes que provoquen tristeza para la familia nicaragüense.

“Tenemos que lanzar este mensaje para que los hermanos sean prudentes en el conducir”, expresó.

“Si pudiésemos quedarnos en casa creo que sería la mejor opción, vivir en familia todo el espíritu de la pasión, muerte y resurrección del Señor y en otro momento podemos aprovecharnos para ir de paseo. En Semana Santa hay muchos vehículos en las carreteras y desgraciadamente hay hermanos que de una manera irresponsable manejan tomados y esto es un peligro para ellos, para los que van junto con ellos y para los peatones”, subrayó el prelado.

Su Eminencia también felicitó a la selección nacional de futbol por su clasificación a la Copa de Oro en Estados Unidos.

“Les deseamos mucho éxito a los muchachos, de manera especial que mantengan siempre la disciplina, y que hayan vencido al equipo de Haití no significa que ya tienen la medalla de oro, hay que trabajar fuerte y mantener la disciplina, escuchar al entrenador y trabajar en equipo”, enfatizó el Cardenal Brenes.

ale/ana

también te puede interesar