Nicaragua

Capacitan a personal del Sistema Penitenciario

El objetivo es formar al personal en correspondencia con las necesidades de la institución, la Patria y la seguridad ciudadana

Capacitan a personal del Sistema Penitenciario
Capacitan a personal del Sistema Penitenciario |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un grupo de 155 estudiantes culminaron su proceso de capacitación en la Escuela para Estudios Penitenciarios. Los alumnos formaron parte del Primer Curso de Jefes de Contingentes, Operaciones Tácticas y Elementales Penitenciarias.

Julio Carrillo, director del centro educativo, afirmó que el objetivo es formar al personal que trabaja en las penitenciarías en correspondencia con las necesidades de la institución, la Patria y la seguridad ciudadana.

“Es importante esta formación, ya que el personal debe prepararse de manera continua, para atender contingentes de privados de libertad, con las herramientas necesarias. Ellos van dotados de conocimientos teóricos, prácticos y científicos”, destacó Carrillo.

Algunas de las materias que se imparten en la institución son Psicopedagogía, Estudio Patriótico, Seguridad Interna, Seguridad Externa, Inglés, Defensa Personal y Sociología Operativa.

“Agradezco a Dios, al Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, al permitirnos ser partícipes de este curso de Operaciones tácticas, donde uno aprende a trabajar en grupo, en cohesión y unidos, en pro de ayudar a la población nicaragüense”, manifestó el estudiante Wakar Santander.

ale/ana

también te puede interesar