Nicaragua

Una oportunidad para todos

Privados de libertad en Tipitapa ocupan su tiempo en estudios universitarios y fueron reconocidos

Una oportunidad para todos
Estudiantes instalados en el Programa Universitario para Privados de Libertad en Tipitapa |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Estudiantes instalados en el Programa Universitario para Privados de Libertad  en Tipitapa obtuvieron el reconocimiento de mejores estudiantes de la carrera de Licenciatura en Agronegocios del período 2016-2017.

Fueron galardonados 27 hombres y 23 mujeres por su alto rendimiento y méritos alcanzados durante el 2016, al tiempo que se otorgaron menciones especiales a dos mejores estudiantes.

El perfil de la carrera de Agronegocios se centra en el desarrollo de iniciativas emprendedoras, la gerencia, gestión y administración de origen agropecuario. La licenciatura se vence en cinco años y el plan de estudio contempla encuentros de tres horas, dos veces por semana.

El alcalde del centro, Darling Iván Morales, mostró la importancia de este programa que se inició en el 2008 y permite el aprovechamiento del tiempo de los privados de libertad, contribuye a su reinserción en la sociedad una vez cumplida sus condenas y aporta al desarrollo y crecimiento económico de la nación.

La estudiante Alicia Costa Ulloa comenta que con este programa no solo se accede a carreras universitarias, sino que también se ofertan cursos técnicos que les permite reinsertarse en la sociedad.
mem/ybb

 

también te puede interesar