Nicaragua

Reeligen presidencia y vicepresidencia de la CSJ

Los magistrados Alba Luz Ramos Vanegas y Marvin Ramiro Aguilar García continúan en sus cargos

Alba Luz Ramos Vanegas
Alba Luz Ramos Vanegas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Corte Suprema de Justicia  en pleno, cumpliendo con el Acuerdo No. 28, reeligió a los magistrados Alba Luz Ramos Vanegas y Marvin Ramiro Aguilar García en los cargos de Presidente y Vicepresidente de este poder del Estado.

Apoyados en el mismo acuerdo reelige a los magistrados Francisco Rosales Argüello, Ileana del Rosario Pérez López, Yadira Centeno González y Armengol Cuadra López, en los puestos de presidentes de las salas Constitucional, Civil, de lo Contencioso Administrativo y de lo Penal, respectivamente, del supremo tribunal.

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia, magistrada Alba Luz Ramos Vanegas, el Vicepresidente doctor Marvin Aguilar y los magistrados Juana Méndez Pérez y Virgilio Gurdián Castellón, continuarán además integrando el Consejo Nacional de Administración y Carrera Judicial.

La decisión tiene como fundamento los artículos números 163  y 165 de la Constitución Política, y los artículos 31 y 64 de la Ley No. 260, “Ley Orgánica del Poder Judicial”, que establecen que los  períodos  de los Magistrados Presidente y Vicepresidente, miembros del Consejo Nacional de Administración y Carrera Judicial y presidentes y miembros de la Salas Constitucional, Civil, Penal y Contencioso Administrativo del Supremo Tribunal, será de dos años y medio.
mem/ybb

también te puede interesar