Nicaragua

Protejamos a nuestros niños en el verano

El Hospital La Mascota brinda recomendaciones para prevenir el golpe de calor en los menores

Niños y niñas
El Hospital La Mascota brinda recomendaciones para prevenir el golpe de calor en los menores |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

A propósito de la llegada del verano, médicos del Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera «La Mascota» brindaron recomendaciones para prevenir el golpe de calor en los niños.

En esta época donde hay incremento de temperatura el hospital realizó una pequeña jornada educativa para los padres de nuestros niños con el objetivo de que ellos tengan el conocimiento y puedan prevenir cualquier situación de golpe de calor, informó la doctora Virginia García.

Como parte de la campaña “Protejamos a nuestros niños”, exhortó a no exponerlos al sol entre las 10 de la mañana y las 3 de la tarde.

Sabemos que los niños son una parte de nuestra población vulnerable y necesitan de cuidados, por eso es importante que en esta época los padres de familia le den a los niños abundantes líquidos para evitar la deshidratación, añadió.

Insistió en que si un pequeño tiene signos de deshidratación o insolación deben acudir inmediatamente a una unidad de salud.

Las bebidas carbonatadas y todos esos energizantes no son recomendables para nuestros niños, en las casas deben tener las ventanas abiertas para mayor ventilación, estar en un lugar fresco, comer abundante fruta y verduras para mantenerse bien hidratados y nutridos, señaló.

Subrayó que los niños deben usar ropa ligera y de color claro, además de un calzado fresco, cómodo y que transpire.

En los balnearios no deben estar solos, no solo por el calor y el sol sino también para evitar muertes por ahogamiento, enfatizó.
mem/ele

 

 

también te puede interesar