Nicaragua

FIFA destina fondos para fortalecer nuestro fútbol

Los montos financiarán tres proyectos en el Estadio Nacional de Fútbol

FIFA destina fondos para fortalecer nuestro fútbol
FIFA destina fondos para fortalecer el futbol de Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut) informó que el programa de desarrollo Forward de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) destinó un millón de dólares para mejorar la infraestructura deportiva en Nicaragua.

El secretario de la Federación Idelfonso Agurcia explicó que el monto estará destinado a tres proyectos que serán la cancha sintética de uno de los campos de la Escuela de Talentos de Diriamba. El segundo pretende cambiar la actual grama artificial del Estadio Nacional de Fútbol y la instalación de cinco mil sillas, detalló.

Agurcia, además enfatizó que los fondos ya están aprobados por la FIFA y es “la que se encarga de manejar todo el proyecto, nosotros no tocamos nada, solo lo solicitamos”.

De las cinco mil sillas que se instalarán en el Estadio Nacional de Fútbol, tres mil estarán en la grada central y 2 mil en las de norte y sur. El resto de las gradas serán pintadas de azul y blanco.

El secretario de la Fenifut también detalló que se cambiarán las bombillas de todas las torres del Estadio Nacional y se repararán la pantalla gigante y el sonido. Estas obras deberán estar listas entre los meses de junio y julio.
mem/ybb

 

también te puede interesar