Nicaragua

Elaborarán Digesto Jurídico en materia de telecomunicaciones

La Comisión de Infraestructura y Servicios Públicos de la Asamblea Nacional ha contabilizado 400 normas que datan desde 1940 hasta 2016

Jenny Martínez
Jenny Matínez; Presindenta de la Comisión de Infraestructura y Servicios Públicos de la Asamblea Nacional | César Pérez

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Comisión de Infraestructura y Servicios Públicos de la Asamblea Nacional acordó iniciar la elaboración del Digesto Jurídico en materia de telecomunicaciones.

Jenny Martínez, presidenta de este órgano parlamentario, explicó que han contabilizado 400 normas que datan desde 1940 hasta 2016.

Destacó que el Digesto Jurídico en materia de telecomunicaciones, dará la certeza jurídica de las normas vigentes que se están aplicando.

La legisladora puntualizó que su Comisión además elaborará un Digesto Jurídico en materia del sector transporte y otro en materia de infraestructura.

Tenemos aproximadamente dos años para ir trabajando en estos tres temas, señaló.

En cuanto al Digesto Jurídico en materia de energía, elaborado en 2011, afirmó que también necesita ser actualizado porque a partir de años anteriores se han hecho reformas.

En el periodo legislativo pasado hubo alrededor de ocho a 10 reformas y eso no está incorporado en el Digesto del sector energético. Entonces también es parte del trabajo que se realizará desde la Comisión de Infraestructura, subrayó.
mem/ele

 

 

también te puede interesar