Nicaragua

Comienza ciclo de conferencias de la Red de Jóvenes Comunicadores

Los estudiantes de comunicación de una universidad capitalina fueron los primeros receptores de esta iniciativa

Red de Jóvenes Comunicadores
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Estudiantes universitarios de Comunicación fueron los primeros receptores del ciclo de conferencias que la Red de Jóvenes Comunicadores ofrecerá en Managua, con el objetivo de preparar a los futuros profesionales sobre los desafíos de esta carrera.

“Nos estamos haciendo presentes en las universidades para que ellos conozcan un poco las vivencias de los jóvenes comunicadores que son parte de los medios de comunicación nacional. La idea es que los estudiantes interactúen y puedan ver que la profesión del periodismo es amplia, y la importancia que tiene el ser innovador”, explicó Ronald Peralta, miembro de la Red de Comunicadores.

El joven presentador Gerardo Santamaría, conocido como Che Gerardo por su personaje en el programa Rebeldes del Canal 8, fue uno de los panelistas del encuentro.

“Es sumamente importante que nosotros compartamos nuestras vivencias, porque de esta manera ellos conocen que la práctica es diferente a la teoría. En las calles te encontrás con obstáculos y dificultades, y es ahí donde entra en función el ingenio. Todo comunicador debe ser audaz, siempre crear y desarrollar ideas”, manifestó.

Los estudiantes que participaron en la conferencia calificaron como enriquecedora la iniciativa, pues les permitió conocer las complejidades de la carrera, así como las diferencias de lo que se enseña en las aulas y lo que enfrentan en la práctica.

ale/ana

también te puede interesar