Nicaragua

Trámites de migración se podrán realizar durante Semana Santa

Las oficinas de Multicentro Las Américas y Metrocentro atenderán al público en los horarios habituales

Oficinas de Servicios de Trámites Migratorios (Sertrami)
Oficinas de Servicios de Trámites Migratorios (Sertrami) |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las Oficinas de Servicios de Trámites Migratorios (Sertrami), ubicadas en Multicentro Las Américas y Metrocentro, trabajarán en el horario regular durante Semana Santa.

Estas oficinas atienden habitualmente al público de 10:00 a.m. a 6:00 p.m., de lunes a viernes, mientras los fines de semana, es de 10:00 a.m. a 1:00 p.m.

Byron Moraga, responsable de Sertrami, manifestó que el objetivo de crear la oficina fue aligerar la carga de Migración Central, ya que en esta nueva dependencia los nacionales y extranjeros pueden solicitar documentos como  pasaporte y permisos migratorios.

«La Dirección General de Migración y Extranjería tiene dos oficinas en Metrocentro y Multicentro Las Américas, donde toda la persona nacional y de otras nacionalidades pueden venir a hacer aquí sus trámites; pueden hacer prórrogas de estancia, visa de salida de residentes extranjeros», indicó.

Moraga aseguró que para esta temporada de Semana Santa cuentan con el personal calificado para atender las solicitudes de quienes acudan a realizar sus diligencias.

“En Semana Santa esperamos atender unas 250 personas como promedio, ya sean nacionales o de otras nacionalidades. En estas oficinas el trámite más común es la solicitud de pasaporte, seguido de visas de salida para menores de edad»,  explicó.

Asimismo señaló que en esta temporada es común atender las peticiones de prórroga de estancia para ciudadanos extranjeros que quieren estar más tiempo en el país.

ale/ana

también te puede interesar