Nicaragua

Se reunirán en Nicaragua coordinadores del Centro de Asesoramiento de Tsunamis para América Central

Este proyecto entre Ineter y el JICA celebrará un encuentro para trabajar en la aprobación de los planes técnicos y de trabajo para este año, informa la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo

Agencia de Cooperación Internacional del Japón
Agencia de Cooperación Internacional del Japón |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La primera reunión del Comité de Coordinación Conjunta del Centro de Asesoramiento de Tsunamis para América Central sesionará el próximo siete de abril en la sede del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, indicó que en esa cita participarán “el Coordinador del Proyecto que viene desde Japón, el Señor Yu Kamagi, de JICA, e Hirohito Takata, Representante del JICA en Nicaragua, así como Especialistas del INETER”.

El objetivo del encuentro es trabajar en la aprobación de los planes técnicos y de trabajo para este año, en un proyecto que revista especial importancia para el país.

Como parte de la cooperación con Nicaragua, agregó Rosario, el JICA colabora con el Instituto Nicaragüense de Pesca y Acuicultura en la construcción de seis centros de acopio en la terminal pesquera de San Juan del Sur, “Shin Komatsu”.

Las obras están previstas para nueve semanas y beneficiarán a las familias que se dedican a esta actividad, explicó.

La Vicepresidenta resaltó también las reuniones que se celebran en el país, dentro del modelo de alianzas, para abordar “todos los temas que tienen que verse para garantizar la mejor atención posible al Turismo Nacional e Internacional en nuestro País”.

ale

también te puede interesar