Nicaragua

Naturaleza y tranquilidad confluyen en Cárdenas

El hotel de montaña Blue Morpho es uno de los destinos que podés visitar en Semana Santa

Cárdenas
Cárdenas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Durante Semana Santa uno de los sitios más visitados en Rivas es el municipio de Cárdenas, reconocido por sus hermosos balnearios.

La Alcaldía municipal está realizando un plan general de limpieza en todos los lugares turísticos, afirmó Mykel Morales, responsable ambiental de la comuna.

Dos de los sitios preferidos en las vacaciones son el río Mena, ubicado a 13 kilómetros del municipio, y la Playa Zapotillo.

El malecón de Cárdenas, con su privilegiada ubicación, ofrece una vista impresionante del Lago Cocibolca.

El malecón es uno de los principales lugares que aglomera a una gran cantidad de personas, que pasan un momento agradable en familia, entre 800 y 900 personas nos visitan por día en Semana Santa, afirmó Albany Martínez, responsable de turismo en el territorio.

Sitio de referencia para los turistas amantes de la naturaleza es el hotel de montaña Blue Morpho, con cinco habitaciones.

Es una zona muy bonita por la naturaleza, animales, tranquilidad, destacó Michael Bichler, propietario del centro.

Desde el corredor de las habitaciones se puede apreciar las diferentes especies de monos que hay en el lugar.

Entre las actividades se ofrece kayak, tour en caballos, tenemos nuestro propio sendero en la finca, se hace avistamiento de aves, monos cara blanca, congo y perezoso, añadió,

Ivania del Socorro Calero, esposa del propietario, asegura que para Semana Santa se llena el hotel.

La mayoría que vienen son nacionales, pero en el resto del año son extranjeros, nos visitan de Canadá, Estados Unidos, Costa Rica, Rusia, es un pequeño lugar rico en la naturaleza, para que disfruten de algo muy relajado, destacó.

Los que disfrutan del ecoturismo y el deporte de aventura también pueden encontrar en Cárdenas bosques donde se puede apreciar una inmensa variedad de flora y fauna, como parte de sus riquezas naturales.
mem/ele

también te puede interesar