Nicaragua

Enacal y Banco Alemán rubrican convenios para proyectos en Managua y Granada

Las obras buscan el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes, a través del abastecimiento, saneamiento y el servicio de agua potable

Enacal y Banco Alemán
Enacal y Banco Alemán |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Representantes del Banco de Desarrollo Alemán, KfW, y de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados, Enacal, se reunieron este miércoles para oficializar el desarrollo de proyectos en Managua y Granada.

El Presidente Ejecutivo de Enacal, compañero Ervin Barreda, explicó que al finalizar los planes miles de familias serán beneficiadas. «Estamos llegando a algunos acuerdos, tomando compromisos alrededor de un programa que denominamos Managua Metropolitana, y que contempla a Managua, Tipitapa y Ciudad Sandino”.

Barreda indicó que los convenios buscan el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes, a través del abastecimiento, saneamiento y el servicio de agua potable.

María Elena Mendoza, especialista técnica en agua y saneamiento de KfW, recordó que la Cooperación Alemana tiene una larga trayectoria de trabajo con el Gobierno de Nicaragua.

En cuanto a los proyectos, señaló que “uno está en plena ejecución en la ciudad de Granada, que ha ampliado y rehabilitado la infraestructura de saneamiento para asegurar el abastecimiento y el servicio de sanidad», detalló.

“En el caso de la ciudad de Managua, se construyó la planta de aguas residuales y en poco tiempo se van a iniciar obras para la ampliación de algunas partes que lo requieren y el aprovechamiento del biogás, que puede servir para la generación de energía eléctrica», prosiguió.

Sobre Granada detalló que se están invirtiendo alrededor de 18 millones de euros, mientras que en la capital el monto económico supera los ocho millones de euros.

Asimismo, ambos directivos indicaron que se encuentran en fase de preparación los estudios de factibilidad de un proyecto que incluye a Tipitapa y Ciudad Sandino. Esta inversión superará los cien millones de dólares.

ale/jos

también te puede interesar