Nicaragua

Consejo Nacional de Educación fortalece sus capacidades

Docentes y técnicos realizan su  Primer Congreso Departamental de Articulación

Consejo Nacional de Educación
Consejo Nacional de Educación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Consejo Nacional de Educación, conformado por el Ministerio de Educación (Mined), el Tecnológico Nacional y el Consejo Nacional de Universidades (CNU), realiza su  Primer Congreso Departamental de Articulación «En tiempos de victorias por la calidad educativa”,  con el fin de fortalecer el modelo educativo y alcanzar una buena articulación de los tres subsistemas.

El encuentro permitirá además alcanzar un mejor desarrollo en la formación docente, amplitud de conocimientos y habilidades para fomentar el modelo Aprender, Emprender y Prosperar, los cuales serán trasladados a las aulas de clases en todos los niveles.

En el evento participan a su vez servidores públicos de los tres subsistemas educativos quienes trabajan de manera integral en la cobertura educativa y el mejoramiento de las capacidades de los docentes.

Sergio Mercado, delegado departamental del Mined, explicó que en estos encuentros se recaba y fortalecen las experiencias de nuestros maestros y se superando las debilidades, lo que a largo plazo nos va a permitir un modelo educativo fortalecido, apuntó Sergio Mercado.
mem/ybb

también te puede interesar