Nicaragua

Celebra Comité Judío Americano restablecimiento de relaciones Nicaragua-Israel

Una nota de prensa del grupo recuerda que nuestro país fue uno de los primeros en reconocer a Israel después de su independencia en 1948

Comité Judío Americano
Comité Judío Americano |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Comité Judío Americano emitió este jueves una nota de prensa para celebrar el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre la República de Nicaragua y el Estado de Israel.

La misiva expone que “la decisión de restablecer los lazos diplomáticos refleja el reconocimiento de que ambos países han disfrutado de relaciones de cooperación a través de los años», señala Dina Siegel Vann, Directora del Instituto Belfer para Asuntos Latinoamericanos y Latinoamericanos de AJC.

A continuación, publicamos íntegramente la nota de prensa (Versión en Español e Inglés):

AJC celebra la restauración de relaciones diplomáticas entre Israel y Nicaragua

NUEVA YORK, 30 de marzo de 2017 / PRNewswire-HISPANIC PR WIRE / – AJC. El Comité Judío Americano, la principal organización que defiende la causa judía en Estados Unidos, celebra el anuncio conjunto de Israel y Nicaragua de que las dos naciones han restablecido relaciones diplomáticas. Nicaragua rompió relaciones diplomáticas con Israel en 2010.

«La decisión de restablecer los lazos diplomáticos refleja el reconocimiento de que ambos países han disfrutado de relaciones de cooperación a través de los años», dijo Dina Siegel Vann, Directora del Instituto Belfer para Asuntos Latinoamericanos y Latinoamericanos de AJC.

Nicaragua fue uno de los primeros países en reconocer a Israel después de su independencia en 1948.

«Ambos gobiernos consideran muy favorable el restablecimiento de lazos con el objetivo de avanzar en la cooperación conjunta para el progreso de ambas naciones y contribuir a la lucha por la paz mundial», lee la declaración conjunta emitida en Jerusalén y Managua.

Comité Judío Americano

(Versión en inglés)

AJC Welcomes Restoration of Israel, Nicaragua Diplomatic Relations

NEW YORK, March 30, 2017 /PRNewswire-USNewswire/ — AJC, the global Jewish advocacy organization, welcomes the joint announcement by Israel and Nicaragua that the two nations have reestablished diplomatic relations. Nicaragua had severed diplomatic ties with Israel in 2010.

«The decision to restore diplomatic ties reflects recognition that both countries have enjoyed cooperative relations over the years,» said Dina Siegel Vann, Director of AJC’s Belfer Institute for Latino and Latin American Affairs. Nicaragua was one of the first countries to recognize Israel after it declared independence in 1948.

«Both governments view very favorably the re-establishment of ties with the aim of advancing joint cooperation for the advancement of both nations and to contribute to the struggle to achieve peace in the world,» read the joint statement issued in Jerusalem and Managua.

American Jewish Committee

Evangélicos aplauden decisión de restablecer relaciones diplomáticas con Israel

El pastor de la Iglesia Ríos de Agua Viva, reverendo Omar Duarte, aplaudió este jueves la decisión de los gobiernos de Nicaragua e Israel de retomar las relaciones diplomáticas.

“Aplaudimos la decisión del Gobierno de Nicaragua. Es una bendición para los dos pueblos, el pueblo de Israel tiene mucho que apoyarnos; hay muchos inversionistas con gran potencial y deseos de invertir en esta nación”, declaró.

Duarte y otros dirigentes de las Iglesias Evangélicas del país subrayaron que esto demuestra un espíritu de amistad, unidad y promoción de la paz en el mundo.

“Ellos tienen mucha experiencia, ya que Israel está desalinando el Mar Mediterráneo y han resuelto su problema de agua, nos pueden ayudar en agricultura, en ganadería y tienen una tecnología muy desarrollada. Eso va a beneficiar a la nación nuestra”, añadió Duarte.

Asimismo, el pastor Héctor David Jiménez consideró que Nicaragua es una nación bendecida por las decisiones sabias que están tomando el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

Jiménez agregó que los israelíes pueden apoyar al país en la transferencia de tecnología en pos de potenciar el sector agropecuario y el tema del agua potable.

ale/jos

ale/jos

también te puede interesar