Nicaragua

Carretas peregrinas de Granada rumbo a Popoyuapa

El recorrido fue bendecido por el vicario Juan Jesús Salgado, de la parroquia Nuestra Señora de Fátima

Carretas peregrinas de Granada
Carretas peregrinas de Granada |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Más de 70 feligreses granadinos partieron bien temprano en la mañana en sus carretas peregrinas hacia el Santuario Nacional de Jesús del Rescate, en Popoyuapa.

El recorrido de varios días fue bendecido por el vicario Juan Jesús Salgado, de la parroquia Nuestra Señora de Fátima.

Vamos seis personas de la casa. Todo el año preparo este viaje, la fe es lo que me motiva, a pesar de mis enfermedades, afirmó doña Margarita, del barrio Campo de Aterrizaje.

La Alcaldía, como parte de su compromiso con el cuido y preservación de las costumbres y tradiciones de la Gran Sultana, apoyó a las familias tradicionalistas con paquetes alimenticios.

Las carretas, elaboradas con guate de maíz, mecate y varas de bambú, fueron adornadas con la bandera de Nicaragua e Iglesia católica y mantas con dibujos alusivos a Jesús del Rescate.

Aproximadamente tenemos 40 años de peregrinar y lo hacemos porque nos ha hecho milagros muy grandes, trabajando me caí de un bus, no me garantizaban la vida, pero él me sanó, afirmó Andrés Canales.

El padre Marcial Guzmán Saballo, párroco y rector del Santuario Nacional de Popoyuapa, confirmó que el Lunes de Dolores ingresan las carretas peregrinas, que salen de los departamentos de Masaya, Granada y Carazo.

Al peregrinaje se suman personas que vienen caminando y durante toda la Semana de Dolores, otros llegan al Santuario a bordo de buses o vehículos particulares que salen de todos los departamentos del país, e incluso recibimos devotos de Jesús del Rescate que vienen  de Costa Rica y Honduras, destacó.
mem/ele

también te puede interesar