Nicaragua

Trabajadores de la salud buscan ofrecer una atención de calidad

Trabajadores de la salud buscan ofrecer una atención de calidad

XXVII Jornada Científica Hospitalaria
XXVII Jornada Científica Hospitalaria |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Como parte del proceso de actualización y fortalecimiento de la calidad en la atención a pacientes, el personal médico del Hospital Bertha Calderón desarrolla la XXVII Jornada Científica Hospitalaria.

Durante dos días médicos de diferentes especialidades, enfermeras, personal de anestesia y de otras aéreas asistenciales enriquecen sus conocimientos para garantizar a la población una mejor alternativa médica y diagnóstica.

Según explicó la doctora Carmen Marina Cruz Blandón, Directora General del Hospital Bertha Calderón, los residentes de cuarto año presentan en este evento los mejores trabajos de diplomas donde plantean sugerencias y recomendaciones aplicables a la práctica del día a día.

Estamos haciendo énfasis en el cuidado paliativo que se le deben de dar a una paciente con enfermedades crónicas como cáncer, insuficiencia renal o hepática, añadió la especialista en ginecología y oncología, Carolina Amoreti.

“Participar de estas jornadas nos ha ayudado a cambiar nuestra actitud hacia los pacientes.No significa esto que estamos haciendo las cosas mal, sino que cada día debemos mejorar la atención que brindamos”, subrayó.
mem/ybb

también te puede interesar