Nicaragua

Nicaragua se prepara para temporada alta de visitas

Numerosas instituciones se preparan para brindar mejores servicios a los turistas nacionales y extranjeros

Turismo en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino
Turismo en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua se alista para la temporada alta de visitas que se avecina, indicó este martes la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

En ese sentido, explicó que se realizó una reunión de la Comisión Interinstitucional, el Consejo Consultivo de los Aeropuertos, con el Cosep, “viendo todos los detalles que nos falta afinar para garantizar la mejor atención posible al Turismo que nos visita; tanto, Turismo Nacional que nos visita desde otros Países donde pueden residir o trabajar, o residir y trabajar, como Turistas Internacionales”.

Para dicha temporada alta, afirmó, se realizan planes especiales que incluyen el transporte acuático. “Ahí participa el Ministerio de Transporte e Infraestructura, también la Empresa Nacional de Puertos, el Minsa, la Cruz Roja, los Bomberos, las Capitanías de Puertos, nuestra Policía, y las Alcaldías Municipales”, subrayó.

Más adelante la Vicepresidenta comentó que este martes se firmó un acuerdo de cooperación técnica entre Nicaragua y Corea, “para establecer el Centro Nacional de Investigaciones Tecnológicas Agropecuarias. Son Investigaciones en Tecnologías y Especializaciones que desarrollaremos en nuestro País con la participación de Expertos de la República de Corea, para enfrentar los problemas del Cambio Climático, elevar productividad y rendimientos”.

Asimismo, desde el Tecnológico Nacional se reportó la rehabilitación y el equipamiento de 11 salas audiovisuales para aprender el idioma inglés en los centros Simón Bolívar y Comandante Hugo Chávez, de Managua, lo cual mejora las condiciones a mil 600 estudiantes de esta especialidad.

Rosario destacó además que esta semana tres mil 205 nuevas protagonistas se suman al programa Usura Cero, distribuidas en 950 grupos solidarios de 95 municipios del país.

Este martes, acotó, se estrenó la energía eléctrica en varias comunidades del país, como Wiwilí y Las Jagüitas, para beneficio de más 900 personas.

La Vicepresidenta reconoció más adelante el incansable y eficaz trabajo que realiza el presidente del Consejo Nacional de Universidades, Telémaco Talavera, quien se encuentra por estos días en una gira de trabajo con autoridades de la Universidad Nacional Agraria “en los Centros Integrales de Investigación, Innovación, Producción, Extensión y Enseñanza Agropecuaria en Chontales, Río San Juan, y mañana en Matagalpa”.

Igualmente envío sus condolencias al Secretario Político de Managua, compañero Fidel Moreno, por la pérdida de la madre de Carolina Moncada, su esposa. “Nuestro Abrazo Fraternal y Solidario para toda la Familia de la Profesora Virginia Rivera; para Fidel, Carolina, y tod@s l@s Herman@s Moncada”, indicó.

Finalmente, resaltó una hermosa carta enviada por una madre que llevó a sus hijos al Parque Las Madres, el cual reabrió sus puertas hace unas semanas. “Dice que podemos cambiar nuestra Historia…! En nombre del Pueblo de Nicaragua”, muchas gracias”.

Una de las cosas que dice aquí, que és hermosísima : “Cuando sienta que le faltan fuerzas para seguir, ya sea por cansancio o por la miseria humana que a veces se refleja donde menos la esperamos, le mando una recarga de Energía, proveniente de cada una de las sonrisas de los Padres y sus Niñ@s, desde el Parque de Las Madres. Para que Usted siga en la lucha por cambiar este País. Para que el Comandante Daniel, y Usted, sigan luchando, sin desfallecer”, citó Rosario la misiva.

La Vicepresidenta destacó que un parque como ese es lo que merecen las mamás y las familias nicaragüenses.

ale

también te puede interesar