Nicaragua

Gobierno recibe saludos por restablecimiento de relaciones diplomáticas con Israel

La Embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, Laura F. Dogu, manifestó que ve con buenos ojos la decisión

Embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, Laura F. Dogu
Embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, Laura F. Dogu |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, continúa recibiendo saludos y felicitaciones por la decisión de restablecer relaciones diplomáticas con el Estado de Israel.

Este miércoles, el Partido Unidad Cristiana (PUC) envió una carta al Comandante-Presidente Daniel “para felicitarlo por su acertada decisión de encontrar el camino adecuado para el restablecimiento de las relaciones diplomáticas, entre el pueblo y gobierno del Estado Soberano de Nicaragua y el pueblo y gobierno del Estado Soberano de Israel”.

De igual manera, la Embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, Laura F. Dogu, valoró de positiva la decisión y manifestó que su país es muy amigo de Israel, y en este sentido ve con buenos ojos el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Nicaragua.

Tras participar en el acto de la XI Edición del Premio APEN Exportador del Año, Dogu expresó que “para nosotros es excelente que Israel tenga más amigos en el mundo. Estamos apoyando esto. Creo que es importante para Nicaragua tener relaciones con muchos países en el mundo”.

Refirió que en este contexto los dos países (Nicaragua e Israel) pueden beneficiarse de este importante anuncio. “Sí (respaldamos esta iniciativa), creemos que es muy buena. Para los Estados Unidos es muy importante tener más relaciones con más países”, manifestó la diplomática estadounidense.

A continuación, publicamos íntegramente la carta enviada por el Partido Unidad Cristiana:

Managua 29 de Marzo del 2017.

Excelentísimo Comandante de la Revolución Popular Sandinista

Daniel Ortega Saavedra

Presidente de la Republica de Nicaragua

Su despacho

Excelentísimo Señor Presidente Daniel Ortega Saavedra

Saludos fraternos,

Los miembros y autoridades del Partido Unidad Cristiana, nos dirigimos ante usted, para felicitarlo por su acertada decisión de encontrar el camino adecuado para el restablecimiento de las relaciones diplomáticas, entre el pueblo y gobierno del Estado Soberano de Nicaragua y el pueblo y gobierno del Estado Soberano de Israel.

Consideramos que esta decisión, fortalece toda la gestión política que a nivel internacional se ha estado llevando a efecto, en aras de alcanzar mejores oportunidad para la convivencia pacífica, y el progreso de los pueblos, en el marco del respeto al derecho internacional y en la vocación pacifica que el Gobierno y Estado de Nicaragua, promueve desde los principios de política internacional.

Para los miembros de la comunidad evangélica, que conformamos el Partido Unidad Cristiana, esta situación la teníamos en nuestra agenda política, por medio del Foro de la Sociedad Religiosa Evangélica de Nicaragua, que en su momento presentamos ante usted, la recomendación de volver al restablecimiento de relaciones entre ambos Estados, como una muestra de que los problemas políticos de los Estados se pueden resolver por la vía del dialogo, la tolerancia y la convivencia pacífica.

Recomendamos mantener esta actitud política constructiva, en la búsqueda de encontrar una solución sostenible, y duradera en el conflicto entre Pueblo y Gobierno de Israel y el pueblo y gobierno de Palestina, en aras de alcanzar el bienestar que humanante los pueblos del planeta se merecen.

En la perspectiva política que se consolida, mediante las gestiones del Gobierno que usted preside, le animamos a seguir adelante, con la firme convicción por el bienestar de los pueblos.

Muy atentamente.

HD: Daniel Ortega Reyes.

Presidente y representante legal del Partido Unidad Cristiana.

Secretario de la Comisión de Relaciones Internacionales y Asuntos Migratorios del Parlamento Centroamericano.

Restablecer relaciones diplomáticas con Israel es una decisión atinada, afirma Halleslevens

El Ministro Delegado Presidencial Para Asuntos Específicos, General (R) Moisés Omar Halleslevens, calificó como una decisión muy atinada el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Israel.

“Es una decisión muy positiva y hay que verlo como una apertura de Nicaragua al mundo”, expresó, antes de asegurar que de esta manera nuestro país fortalece sus relaciones diplomáticas y la inversión extranjera.

ale/jos

también te puede interesar