Nicaragua

Feria del arte universitario en la UNA

Esa institución prepara el Ficcua 2017 con escenarios en destinos turísticos nacionales

Feria del arte universitario
Feria del arte universitario |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El X Festival Interuniversitario Centroamericano de la Cultura y el Arte (Ficcua) apuesta por el rescate, promoción y difusión del arte, los artistas y la cultura nacional y regional. Por lo que entre el 3 y el 8 de abril próximos, nuestro país será, por tercera ocasión, la sede para este evento.

En esta edición homenajeará a la Universidad Nacional Agraria (UNA) que celebra su centenario.

Bajo el lema “Una sola tierra, en un pedazo de cielo”, se proyecta la participación de más de 1,500 artistas de 21 prestigiosas universidades públicas de Centroamérica y República Dominicana, los cuales, durante cinco días, mostrarán al público nicaragüense toda su capacidad creativa en las disciplinas de teatro, literatura, artes visuales, danza y música

Pero otra novedad para esta edición será que, por primera vez, los Ficcua contarán con escenarios al aire libre y en espacios abiertos.

Todo ello gracias a la importante inversión gubernamental en la revitalización del patrimonio arquitectónico de las ciudades sedes, al compromiso patente con la efectividad de la política cultural del gobierno del presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

Las sedes serán Managua, León y Granada en cuyos centros históricos se habilitarán 32 escenarios en plazas, parques, atrios, teatros y calles peatonales habilitadas, informó Ana Victoria Borge, responsable de Extensión Cultural de la UNA y productora ejecutiva del festival.

En armonía con la política cultural del Gobierno de Nicaragua, la casa de altos estudios también apuesta por el rescate, promoción y difusión del arte, los artistas y la cultura nacional y regional, para ello, en los planes institucionales la política cultural ocupa un lugar destacado en su planificación estratégica.

A la par de la importante inversión gubernamental en la revitalización y reconstrucción de casas de cultura, museos, monumentos y escuelas de arte para la población tradicionalmente marginada, la UNA recientemente invirtió en la habilitación y acondicionamiento de los talleres de producción artística, salones de creación artística y ensayos.

Todo para uso de los estudiantes universitarios, personal docente y administrativos, además de los pobladores de barrios aledaños que participan en talleres de creación artística.

Ello convierte a la sede universitaria en la institución de Educación Superior con la mejor infraestructura para el desarrollo idóneo de las artes, con vocación y capacidad para servir a la comunidad y apoyar a todos los proyectos culturales en coordinación permanente con este gobierno del pueblo.
mem/ybb

 

también te puede interesar