Nicaragua

Estudiantes de la Colonia Centroamérica promueven espacios libres de basura

Los jóvenes se encargan de limpiar los pasillos, aulas, canchas y otros espacios del colegio

Estudiantes de la Colonia Centroamérica promueven espacios libres de basura
Estudiantes de la Colonia Centroamérica promueven espacios libres de basura |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los estudiantes del colegio Salvador Mendieta, de la Colonia Centroamérica, promueven todos los días jornadas de limpieza para crear conciencia y motivar a sus compañeros de clases a no botar desperdicios en lugares inadecuados.

Los jóvenes, integrados en diversos grupos y roles, se encargan de limpiar y recoger la basura arrojada en los pasillos, aulas, la cancha y otros espacios del colegio.

El director del Colegio Salvador Mendieta, José Núñez Gutiérrez, subrayó que en estos esfuerzos se involucran los docentes y el personal de limpieza para promover escuelas limpias y libres de basura.

“Nos gusta limpiar nuestro colegio, porque es algo muy bonito estar recibiendo las clases en un ambiente agradable, aseado y sin basura”, mencionó Roger Membreño, estudiante del quinto año.

La compañera Darling Avendaño, Presidente Nacional de la FES, indicó que esta campaña es muy importante, al explicar acerca del cuido de nuestro ambiente y de la salud.

Las jornadas incluyen la reparación de los pupitres y el cuido de los bienes de los colegios, así como de la siembra de árboles en diversos puntos.

ale/jos

también te puede interesar