Nicaragua
Bienvenidos surfistas a Playa Maderas
En este sitio de ensueño, bendecido con olas rápidas y tubulares, una escuela promueve la práctica del deporte

A pocos kilómetros de San Juan del Sur se encuentra Playa Maderas, denominado como el nuevo paraíso del surf.
En ese sitio de ensueño, bendecido con olas rápidas y tubulares, una escuela promueve la práctica del deporte.
Juan Carlos Sandino, originario de la Isla de Ometepe, estableció hace cinco años el centro, donde se ofrece la renta de tablas a 10 dólares el día y clases privadas a 35 dólares.
Todo empezó con los primeros movimientos de turismo en la zona y vimos que era un deporte que podíamos promover con los extranjeros, recordó.
Señaló que también ofrecen viajes de pescas a 50 dólares la hora.
Estos últimos años no se ha visto temporada baja, ha estado parejo, a veces tenemos entre 100 a 300 personas al día, entonces esos días no hay descanso, hemos venido viendo como el gobierno de Nicaragua ha apoyado el turismo y sobre todo a este deporte, les ha dado la seguridad a los visitantes para que puedan quedarse, disfrutar sin ningún problema, destacó.
Añadió que tiene un proyecto con niños de las comunidades cercanas para que puedan aprender surf gratuitamente, y otras iniciativas que promueven el cuidado del medioambiente.
El joven emprendedor insistió en que para practicar surf hay que tener conocimiento, conocer el mar y aprender a respetarlo.
Hay personas que miran que hay corrientes, que hay olas muy grandes y aun así se meten y yo hasta los he tenido que ir a sacar de las rocas, señaló.
Varias playas de Nicaragua, incluida Maderas, gozan de excelentes condiciones para el surf. De hecho, ha sido escenario de diversas competiciones internacionales.
mem/ele