Nicaragua

Brigadistas del Minsa intensificarán lucha antiepidémica este verano

Durante la temporada caliente es que los huevos o larvas de los zancudos eclosionan más rápido

Brigadistas del Minsa intensificarán lucha antiepidémica este verano
| elpueblopresidente

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los brigadistas del Ministerio de Salud ratificaron este sábado que no bajarán la guardia y fortalecerán las diferentes acciones en la lucha antiepidémica durante este verano.

Varios de ellos visitaron esta mañana el Barrio Manuel Olivares, de Managua, con el objetivo de erradicar criaderos de mosquitos y hacer conciencia en la población para que se sumen a esta intensa labor.

Indicaron que durante esta temporada caliente es que los huevos o larvas de los zancudos eclosionan más rápido, por lo que intensificarán las acciones de lucha antiepidémica.

Recomendaron mantener bien tapadas las pilas, barriles y piletas donde las familias guardan agua; así como lavar y cepillar con cloro y detergente estos depósitos una vez a la semana.

Los especialistas insistieron en que es importante eliminar objetos inservibles de los patios, tales como tarros, latas, baldes, panas y tapas plásticas, que puedan acumular agua y ser potenciales criaderos.

La doctora Tania Tercero, Directora del Centro de Salud Francisco Morazán, explicó que este combate parte del hogar, porque si las familias mantienen limpios sus patios, y a la basura se le da el destino final adecuado, no habrá tantas enfermedades como dengue, chikungunya y zika.

«Hay que evitar la proliferación de zancudos, los cuales provocan muchas enfermedades a niños, adultos y ancianos. Como Ministerio de Salud queremos evitar que nuestra población se nos siga enfermando», manifestó la galena.

ale/jos

también te puede interesar