Nicaragua

Realizan en Nicaragua cerca de dos mil acciones de prevención de incendios

En marcha del Plan Especial orientado por la Presidencia de la República para evitar siniestros siempre que sea posible

Prevención de incendios
Prevención de incendios |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Mil 894 acciones de prevención de incendios han sido realizadas por los Cuerpos de Bomberos Unificados, como parte del Plan Especial orientado por el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, informó la Compañera Rosario Murillo.

Este plan busca prevenir la ocurrencia de siniestros a partir de la revisión de puntos físicos o posibles situaciones de riesgo dentro y fuera de los inmuebles, además de zonas naturales, según había explicado la Vicepresidenta de la República.

Asimismo, Rosario indicó que visitan Nicaragua un grupo de estudiantes de la carrera de Rescate y Socorro Internacional de la Universidad Union College, de Nebraska, Estados Unidos, quienes estarán una semana en el país.

Por otro lado, dio a conocer Rosario que especialistas del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales trabajan en una propuesta para un proyecto con las universidades UNAN-Managua y Agraria, que permita la formación de nuevos profesionales de Hidrogeología, Hidrología y Meteorología.

“Logrando que, al formar estos Talentos, las Personas que participan en los Cursos puedan salir con Títulos de, Licenciados en Física con Mención en Meteorología; luego, los Geólogos con Mención en Hidrogeología, y los Ingenieros Agrónomos con Mención en Hidrología”, explicó Rosario.

La Vicepresidenta realzó también “la Campaña que en estos días inicia el Movimiento Guardabarranco de Juventud: Nicaragua, el Corazón Verde… nuestro Corazón Verde, de Nuestra Madre Tierra”.

Reveló luego que en San Lorenzo y Teustepe se llegaron a acuerdos entre las autoridades locales, del Ministerio del Transporte e Infraestructura y los vendedores, quienes seguirán con sus expendios de productos en condiciones seguras para todos.

Este jueves, agregó, fue inaugurado el servicio de energía eléctrica en el sector 2, laguna 2, del municipio de Dipilto, por parte de Enatrel.

Igualmente trascendió que el inventario de hortalizas del país ha crecido en un ocho por ciento, según datos del Ministerio Agropecuario, mientras el de maíz y frijol aumentó en un cuatro por ciento, lo que cubre la demanda nacional.

ale

también te puede interesar