Nicaragua

Más del 90 por ciento de los hogares cuentan con electricidad

El INE brindó su informe de gestión 2016 a la Asamblea Nacional

Más hogares con electricidad
Más hogares con electricidad |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Presidente Ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Energía (INE), David Castillo, presentó a los diputados de la Asamblea Nacional el informe de gestión 2016 en el que se destaca que gracias a los programas energéticos impulsados en los últimos años, más del 90 por ciento de las familias nicaragüenses gozan del servicio eléctrico.

Según subrayó en su informe ante el Parlamento, hubo un crecimiento del cinco por ciento de los clientes residenciales y del total de cuatro mil 331 gigavatios de energía, el 53 por ciento fue producido por fuentes renovables y el 37 por ciento con combustible fósil.

En relación a los subsidios directos en el 2016 se gastaron 75 millones de dólares, de los cuales 68 millones fueron dirigidos para las familias que consumen menos de 150 kilovatios y los otros siete se usaron para regularizar las conexiones en los asentamientos humanos. También existe otro porcentaje de casi 50 millones de dólares en subsidios indirectos.

Ahora el sistema tiene 780 mil familias. Antes de la llegada del Gobierno Sandinista en 2007 solo eran beneficiadas 455 mil.

Castillo indicó que estas cifras deben considerarse como un logro, ya que el incremento en la cobertura y en la generación eléctrica ha venido en correspondencia con el crecimiento económico del país.
mem/ybb

 

también te puede interesar