Nicaragua

En nuestro país se sigue respirando seguridad

La Vicepresidenta Rosario Murillo ofreció un reporte policial comparativo entre todas las naciones de Centroamérica

Garantizar a seguridad ha sido prioridad para el gobierno
Garantizar a seguridad ha sido prioridad para el gobierno | César Pérez

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua sigue siendo el país más seguro de la región, según lo atestiguan datos sobre delitos y accidentes de tránsito en cada una de las naciones centroamericanos, que fueron recopilados por orientación del Comandante Presidente Daniel Ortega, entre las jefaturas policiales de la región.

Así lo informó la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo y agregó que los datos corresponden a 2016 y dan cuenta de que mientras en ese período en nuestro país tuvimos que lamentar la muerte de 453 personas víctimas de homicidios, en El Salvador las cifras llegaron hasta cinco mil 280, en Honduras cinco mil 150, en Guatemala cuatro mil 520 y en Costa Rica 578. Los cinco países acumulan 15 mil 981 pérdidas de vida por esta causa.

En El Salvador y Honduras se comete un promedio diario de 14 homicidios, mientras que en Guatemala son 12, Costa Rica dos y Nicaragua uno. En tanto se cometen 81 homicidios por cada 100 mil habitantes en El Salvador, en Honduras 29, mientras que en la nación tica 12 y en tierra nicaragüense se observan solo siete, explicó durante su habitual intervención en los medios de comunicación ciudadanos.

Agregó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía que las estadísticas indican también que en El Salvador el 81 por ciento del total de asesinatos reportados fueron por armas de fuego, mientras que en Honduras se elevaron hasta 76, en Guatemala 79, en Costa Rica 66 y Nicaragua 47.

Los secuestros para extorsión se comportaron de la siguiente manera: El Salvador 26, Honduras 22, Guatemala 28, Costa Rica nueve y cuatro en Nicaragua. En tanto los robos de vehículos se reportaron en Costa Rica cuatro mil 259, Guatemala tres mil 888, El Salvador tres mil 111, Honduras 383 y Nicaragua 98.

Ahora, en cuanto a los fallecidos accidentes de tránsito, en Nicaragua también se reportan las cifras más bajas. Se lamentaron en nuestro país 791, en Guatemala siete mil 832, dos mil 407 en Honduras, mil 213 El Salvador y 890 Costa Rica, concluyó el reporte.
mem/ybb

 

también te puede interesar