Nicaragua

Lluvias dispersas persistirán en el país

Las mayores probabilidades de precipitaciones estarán en el borde costero del país, en el Caribe y Río San Juan

Lluvias dispersas persistirán en el país
Lluvias dispersas persistirán en el país |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los días nublados parciales y lluvias ligeras en diferentes departamentos del país persistirán en los próximos días debido al frente frío que ingresó desde la semana pasada por el litoral de El Caribe.

La meteoróloga del Ineter, Salvadora Martínez, explicó que este fenómeno se ha convertido en una especie de vaguada lo que se traduce en mayores probabilidades de precipitaciones en el borde costero del país, en el Caribe y Río San Juan.

Los vientos, débiles, alcanzarán los 25 kilómetros por hora por la influencia del fenómeno de altas presiones situado en México.

Mientras tanto, el director de meteorología, Marcio Baca instó a los pescadores y bañistas a tomar las debidas precauciones ante el incremento de los vientos en esta temporada que se acostumbra a visitar las playas.

Baca también dijo que este 20 de marzo se inició la primavera o período de equinoccio en el hemisferio Norte, un fenómeno astronómico en el cual el Sol se encuentra perpendicular sobre el Ecuador y sus rayos caen en ángulo de 90 grados sobre la parte tropical, teniendo como resultado días más largos que las noches.
mem/ybb

también te puede interesar