Nicaragua

Desarrollan mapa interactivo de la pesca en el país

Dicha herramienta se actualizará cada seis meses y estará disponible en línea, informa la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo

Pesca comercial
Pesca comercial |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nicaragüense de Pesca y Acuicultura desarrolla un mapa interactivo que brindará información sobre las Zonas de Pesca, Producción, Rendimiento, Exportaciones, y Áreas de Concesión Acuícola, informó este jueves la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

Dicha herramienta, comentó, se actualizará cada seis meses y estará disponible en línea, en coordinación con el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales.

Asimismo, Inpesca promueve capacitaciones a técnicos de los territorios de la Costa Caribe, junto al Ministerio de la Economía Familiar, “para aprender a manipular, conservar, y agregar valor al producto fresco”, indicó.

Rosario se refirió además a la aplicación del Decreto Presidencial sobre la captura de Pepino de Mar, el cual trajo tensiones entre Pescadores Artesanales y Dueños de Embarcaciones, ya que se establece que la pesca de Pepino es exclusiva para los Artesanales.

“En Inpesca se inició la entrega de Permisos para las Embarcaciones, y se dieron Reuniones, de manera que las Embarcaciones mayores, que son catalogadas como Auxiliares o Nodrizas, puedan también participar en apoyo de los Pescadores Artesanales. Ese es el Acuerdo al que se llegó”, aclaró la Vicepresidenta.

ale

también te puede interesar