Nicaragua

Comprometida Policía Nacional con reducción de accidentes de tránsito

Las fuerzas del orden resaltaron que mantener la seguridad en la vía es responsabilidad de cada ciudadano  

Policía Nacional de Tránsito
Policía Nacional de Tránsito |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los jefes de todo el país de la Dirección de Seguridad de Tránsito de la Policía Nacional reafirmaron el compromiso a continuar contribuyendo con la disminución de los accidentes de tránsito y la peligrosidad, en reunión efectuada este miércoles.

“Estamos revisando y ajustando los planes, y también revisando los casos que se nos dieron en la semana pasada, esos casos que llenaron de luto a las familias nicaragüenses en los cuales murieron nueve personas”, declaró la Directora de Seguridad de Tránsito Nacional, Comisionada General Vilma Reyes Sandoval.

La jefa policial aseguró que las fuerzas del orden serán enérgicas ante las irresponsabilidades que ocurren en la vía, al tiempo que se trabajará en la prevención desde la familia y la comunidad para evitar la ocurrencia de nuevas muertes.

También llamó a los padres a asumir la conducción de los vehículos y a no permitir que lo hagan los menores de edad, ya que se ponen en riesgo a sí mismos y a otras personas.

“Los llamamos a la responsabilidad. No queremos que nuestros niños sigan muriendo por imprudencia o por falta de responsabilidad de los padres que prestan el vehículo a sus hijos”, enfatizó.

Informó que en las últimas 36 horas no se reportó ninguna muerte por accidente de tránsito, al tiempo que a nivel nacional los lesionados fueron ocho.

La Comisionada General señaló que la Policía Nacional también está revisando todo lo concerniente al registro de vehículos y al Plan Colegio que se ejecuta en todos los centros educativos del país.

Resaltó que mantener la seguridad en la vía es responsabilidad de cada ciudadano nicaragüense, por lo que todos deben esforzarse para mantener los vehículos en óptima forma mecánica y además respetar las leyes del tránsito.

La Directora de Seguridad de Tránsito Nacional exhortó a los usuarios de la vía, tanto conductores como peatones, a respetar los límites de velocidad, las señales de tránsito, a manejar con cuidado, a ser prudentes.

ale/ana

también te puede interesar