Nicaragua

Plan Nacional de Incendios garantizará inspecciones

Son 41 espacios donde se va a trabajar para verificar uso de llamas, sistema eléctrico, almacenamiento y manipulación de sustancias químicas o peligrosas, precisó Rosario

Cuerpo de Bomberos
Cuerpo de Bomberos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, destacó que el Plan Nacional de Prevención de Incendios y Riesgos especiales, orientado por el Presidente Daniel, garantizará inspecciones y reparaciones.

Está ya por lanzarse el Plan Nacional que el Comandante Daniel instruyó, prevención de incendios y riesgos especiales, este plan será circulado mañana, estamos trabajando desde la Dirección Unificada de Bomberos para las inspecciones y reparaciones en conjunto con Enatrel, Disnorte y Dissur y el Sinapred que está coordinando, precisó.

A través de los medios del poder ciudadano, señaló que el plan incluirá más práctica y menos teoría.

Con una capacitación básica pero sobre todo que haga la inspección y garantice las reparaciones, por ejemplo en salas de cines, buses, restaurantes, discotecas, talleres de elaboración de juegos pirotécnicos, todos los comedores, colegios, centros de educación técnica, indicó.

En ese sentido, afirmó que “son 41 espacios donde se va a trabajar para verificar uso de llamas, sistema eléctrico, almacenamiento y manipulación de sustancias químicas o peligrosas”.

Igualmente se refirió a la tragedia en Las Minas, donde un hombre agredió a su compañera.

Tenemos que trabajar en ese campaña por la vida, por el respeto (…) Son signos, señales que nos llevan a trabajar más duro y a trabajar como estamos trabajando la campaña de prevención de accidentes que requiere de un esfuerzo sostenido, trabajarlo con los pastores, con los sacerdotes, con las iglesias, con los líderes de la comunidad, con los jóvenes, resaltó.
mem/ele

también te puede interesar