Nicaragua

Ordenan trabajo de las clínicas móviles

Crearán central para mejorar sus horarios de atención e itinerarios. Estas clínicas superan el medio millón de atenciones a las familias nicaragüenses

Clínicas móviles
Clínicas móviles |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Salud (Minsa), alista la Central de Clínicas Móviles, unidad que coordinará las atenciones de estas unidades sanitarias, las cuales brindan servicio directamente en las comunidades del país a las familias.

Según la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, desde el pasado septiembre estas clínicas han superado el medio millón de atenciones.

Con la Central nueva, explicó Rosario, se ordenará el trabajo de estas Clínicas, en cuanto a sus horarios de salida e itinerarios.

El Minsa trabaja igualmente en la organización de la Comisión Nacional del Cáncer, agregó Rosario. La intención es “trabajar en los distintos Hospitales, y en el Centro Nacional de Radioterapia, con las Personas o Pacientes de Oncología; proponer Estrategias, y preparar un Plan Nacional de Prevención y Control del Cáncer”.

Asimismo, junto a las Alcaldías el Minsa trabaja en la preparación de los terrenos donde se construirán las Casas de Atención a Personas con Necesidades Especiales en cada uno de los municipios del país.

ale

también te puede interesar