Nicaragua

“Salvando vidas” en las calles de Nicaragua

El Plan de Seguridad Vial que implementa la Policía Nacional tiene como objetivo reducir los accidentes de tránsito en nuestro país

Comisionada General Vilma Reyes, Jefa de Seguridad Pública Nacional
Comisionada General Vilma Reyes, Jefa de Seguridad Pública Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Comisionada General, Jefa de Tránsito Nacional, Vilma Reyes, informó que, como parte de la puesta en práctica del Plan de Seguridad Vial «Salvando Vidas», se han impartido 73 seminarios de reducción y concienciación vial a dos mil 259 conductores del transporte colectivo y selectivo.

Además, la comunidad educativa ha participado en 61 seminarios de educación vial y prevención de accidentes, en los que han participado alrededor de mil 863 estudiantes, 153 padres de familia y 131 docentes.

La Campaña Salvando Vidas también ha contemplado la realización de marchas para concienciar a conductores y peatones en León, Managua, Chinandega y Matagalpa.

La Jefa de Tránsito Nacional Reyes anunció que, tras una reunión con el Consejo Nacional de Universidades (CNU), se realizará el próximo viernes 7 de marzo, el Foro Nacional de Seguridad Vial, en el que participarán dos mil miembros de la comunidad universitaria.

Destacó a su vez que pastores de la Iglesia Evangélica han revisado el plan de acción “Salvando Vidas”, para su promoción desde la comunidad religiosa.

La jefa policial resaltó la necesidad de que la población promueva actitudes de prevención en las redes sociales por el impacto en la dinámica social de los accidentes de tránsito, así como denuncias de conductas irresponsables en las vías, que ponen en peligro la vida de las personas.

Informó que durante la última semana se reportaron 767 accidentes, que llevaron a la suspensión de 167 licencias. Estos percances provocaron la muerte de nueve personas y lesiones a otras 49.

Las principales causas de las tragedias son invasión de carril, estado de ebriedad, no guardar la distancia entre los vehículos, exceso de velocidad, imprudencia peatonal, alertó Reyes.

Indicó que, aunque ha habido una disminución de accidentes, se mantendrán las medidas preventivas para evitar la pérdida de vidas humanas.

A su vez envió sus condolencias a las nueve familias que sufrieron la pérdida de sus hijos, maridos, hermanos, en todo el territorio nacional, especialmente a las de los niños que murieron trágicamente el sábado por la noche en carretera Vieja a León.

ale/ana

también te puede interesar