Nicaragua

Rosario por más prudencia de peatones y conductores

Se imponen acciones para frenar el incremento de los accidentes de tránsito y evitar sucesos dolorosos

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo
La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, resaltó la necesidad de recomendar más prudencia, “tanto de Peatones como de Conductores”, para evitar accidentes de tránsito y la ocurrencia de sucesos dolorosos.

En declaraciones a los medios del poder ciudadano, señaló que el saldo negativo del fin de semana fue de cinco fallecidos por hechos de ese tipo, entre ellos dos menores.

Asimismo, dijo que en la semana los accidentes fueron 767, de ellos 14 con la participación de conductores en estado de ebriedad y “722 con daños materiales, 45 con víctimas, 9 fallecid@s, 49 lesionad@s”.

Unido a ello, dijo, “5,707 multas fueron aplicadas, 167 a Conductores en estado de ebriedad, a quienes se suspendieron además las Licencias de Conducir, o fueron canceladas definitivamente”.

En cuanto a los motivos, Rosario menciono que en 216 de ellos no se guardó la debida distancia, 124 por invasión de carriles y 112 debido a la desatención de señales de tránsito.

Además, de los vehículos participantes 326 fueron automóviles; “camionetas, 168; motocicletas, 106; camiones, 72; buses, 42; microbuses, 22; cabezales, 15; bicicletas, 7; furgonetas, 6; jeeps, 2; carretas, 1”.

Mientras, Managua concentro 580 de los casos, seguida de Chinandega (32), León y Matagalpa (23 cada uno), Masaya, 19; Estelí, 17; Granada, 16; Rivas, 13; Carazo, 12; Jinotega, 10; Chontales, 8; Boaco, 4; Zelaya Central, 3; Madriz, 2; Triángulo Minero, 2; el Caribe Sur, 2, y Nueva Segovia, 1.

“Lamentablemente, estamos todavía con una cantidad que para nosotr@s es elevada, de Herman@s fallecid@s por accidentes”, añadió Rosario.

ale/mem

también te puede interesar