Nicaragua

Mayor conciencia sobre responsabilidad de las familias

Estamos actualizando la matriz de riesgo para la seguridad de las familias

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En la actualidad, los riesgos “no son sólo volcánicos, sísmicos, deslaves, inundaciones, sequías”, dijo la Vicepresidenta de la Republica, Compañera Rosario Murillo, al resaltar la importancia de elevar las responsabilidad de las familias.

“Hay riesgos que no concebimos, que no consideramos, y que a nosotr@s nos toca, desde el SINAPRED y desde todas las Entidades, elevar Conciencia sobre esos riesgos que tenemos en el Hogar, en la Comunidad, o en el Municipio”, aseveró.

En ese sentido, recordó que el mundo ha cambiado, y en la actualidad “plantas Industriales, tanques de combustibles; y todas estas situaciones aparentemente normales en las casas: un balde de agua destapado, no vemos el riesgo que representa”.

Por ello, expresó, “tenemos que hacer Conciencia sobre la responsabilidad en las Familias, para cuidar todos esos aspectos de vulnerabilidad, que se pueden convertir en tragedia”.

“Hemos avanzado, y debemos enfrentar los retos pendientes con Conciencia de Bendición, Conciencia de Prosperidad, y Conciencia de Victorias ! No hay dificultad que no se pueda enfrentar en un País con tanta Fe y tanta Devoción como el nuestro”, añadió.

ale/mem

también te puede interesar