Nicaragua

Caribe Sur listo para enfrentar mordeduras de serpiente

En esa región el Ministerio de Salud ejecuta una campaña de prevención

Serpiente venenosa
Serpiente venenosa |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Salud (Minsa) ejecuta una campaña de prevención en el Caribe Sur ante el creciente aumento en las últimas semanas de casos reportados por mordedura de serpiente.

La jornada de sensibilización y prevención incluye visitas a colegios y hogares para que la población tenga claro los peligros por este motivo.

Necesitamos que la persona cuando sufre una mordedura llegue de inmediato a la unidad, hay que trabajar con la población en el tema de educación para la prevención de este problema, destacó el doctor Ricardo Taylor, director del SILAIS de la Región Autónoma del Caribe Sur.

En una visita al colegio Padre Hugo Heinzen, en Kukra Hill, recomendó no automedicarse, no abrir la herida o chupar el veneno ni tampoco colocar una venda en la zona donde está la mordedura.

En Laguna de Perlas, también el personal de salud participó en capacitaciones para el manejo de la mordedura de estos reptiles y para que todos puedan aplicar el suero antiofídico.

La recomendación que vale para todos los que trabajan en el campo es que tengan mucho cuidado, yo confío mucho en la ciencia médica, agradezco por la sabiduría e inteligencia de estos médicos y por su servicio a la humanidad, afirmó Eduardo Ugarte de Kukra Hill, quien se recupera de una mordedura.

En lo que va de año se han reportado 26 casos en el Caribe Sur, incluidas dos muertes.
mem/ele

también te puede interesar