Nicaragua

Nuevo servicio del Ineter para asegurar las inversiones

Un Mapa de la Producción estará listo durante este año y brindará asesoría certificada a los inversionistas

ineter
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Mapa de la Producción 2017 experimenta variaciones de gran provecho que incluyen, entre otros temas, la microlocalización de potenciales inversiones que proporcionará el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), según aseguró Jose Milán, funcionario de ese centro.

Se trata también,  apuntó Milán, de brindar asesoría certificada a los inversionistas sobre cuáles son las condiciones climatológicas y de riesgos de desastres sobre los lugares que deseen aprovechar sosteniblemente.

Todos estos servicios estarán automatizados como parte del intensivo proceso de tecnologización de las instituciones que tiene  lugar en el país y entre los que el Ineter se beneficia. Según adelantó el centro emitirá un boletín electrónico para informar sobre las condiciones en las zonas escogidas, un servicio que les brinda seguridad a los inversionistas.

Desde el año pasado se implementa un plan de modernización con el que se mejoran una serie de servicios indispensables para el desarrollo económico del país y la prevención de desastres. Durante 2017 se elabora también el Mapa Nacional de Fertilidad de los Suelos, que estará también en línea y con el que se podrá aprovechar mejor los terrenos y explotar su potencial desde el punto de vista productivo.
mem/ybb

también te puede interesar