Nicaragua

Niños nicaragüenses con más esperanza de vida

La organización belga Cirujanos de la Esperanza realiza una jornada de cirugías a corazón abierto en el hospital “La Mascota”

h0sxukyz
Miembros de la brigada Cirujanos de la Esperanza de Bélgica y el personal de salud del Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera “La Mascota”, inician evaluaciones para intervenir quirúrgicamente a niños y niñas a corazón abierto |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una brigada de médicos de la organización belga Cirujanos de la Esperanza realiza esta semana en el Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera «La Mascota» una jornada cirugías a corazón abierto a 10 niños con graves cardiopatías congénitas.

Eugenia Prado, pediatra intensivista cardiovascular y coordinadora del Centro de Cardiocirugía de la unidad hospitalaria, explicó que los niños tienen desde 1 mes de vida hasta 15 años.

Precisó que entre las patologías que van a corregir se encuentran transposiciones de arterias, tetralogías de fallot, anomalías en la válvula aórtica, entre otras.

Las cirugías que tenemos son más complejas este año. Tenemos un bebé que tiene el corazón en el lado opuesto a lo normal, afirmó el doctor Kristof Vandekerchove, miembro de la brigada.

Por su parte, el coordinador nacional de Cirujanos de la Esperanza, Gerardo Mejía, destacó que el proyecto de cirugías a corazón abierto ha tenido un apoyo increíble por parte de la Presidencia de la República.

Aseguró que gracias a esta colaboración el año pasado realizaron de manera gratuita 172 operaciones.

La brigada Cirujanos de la Esperanza está integrada por 17 médicos entre ellos un cirujano cardíaco, un cirujano urológico, un cardiólogo, dos intensivistas pediátricos, enfermeras y enfermeros de cuidados intensivos, un técnico en biotecnología, un médico percusionista y un instrumentalista.
mem/ele

 

también te puede interesar