Nicaragua

Nicaragua seduce a periodista finlandesa

Atraída por la belleza de nuestro país, Sonja Hellsten recorrió cientos de kilómetros en motocicleta

sonja-hellsten
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Todo el que visita Nicaragua no puede evitar enamorarse de sus paisajes naturales, cultura, tradición y gastronomía.

Atraída por la belleza de nuestro país, la periodista finlandesa Sonja Hellsten lo visita anualmente para realizar trabajo voluntario en proyectos sociales en Estelí.

En su última visita en octubre pasado, la reportera de 70 años de edad recorrió en una motocicleta modelo 2017 Condega, Pueblo Nuevo, Somoto, La Concordia, Sébaco, Ciudad Darío y Matagalpa.

En declaraciones a Ricardo Alvarado, embajador de Managua en Helsinki, recordó que también tomó pangas y otros vehículos para dar una vuelta por sitios paradisíacos como Solentiname, Río San Juan y Bluefields.

Destacó que ha publicado en diferentes medios del país nórdico artículos sobre la riqueza humana y turística de Nicaragua.

Recomiendo a los finlandeses y a todos los turistas a visitar Nicaragua, es un lindo país, con gente amable, un clima privilegiado y una riqueza cultural única y original, aseguró.

Señaló que su última crónica “På tropiska vattenvägar i Nicaragua” (En los caminos de aguas tropicales de Nicaragua) apareció en los diarios “Österbottens Tidning” y “Vasabladet”.

Sonja enfatizó que “espera con ansias regresar este año, disfrutar del incomparable gallopinto y recorrer en moto nuevos y maravillosos caminos nicaragüenses”.
mem/ele

también te puede interesar